¡Hola! ¿Cómo estáis?

Vuelvo por aquí para hablaros del primer libro de Rocío Valderas. Digo el primer libro, porque ya ha escrito y publicado el segundo, un cuento precioso llamado Te encuentro en el arcoíris, del que os hablaré más adelante.

A Rocío la conocí por estas fechas hace ya un año. Fui a una presentación de su libro y tuve que comprármelo. Nos presentó varias dinámicas que me parecieron muy divertidas y quise saber más.

Hemos seguido en contacto porque, además, ahora somos compañeras de editorial, ya que este libro y el mío pertenecen a la colección Didáctica de Sar Alejandría. (L)


Es un libro que desde el principio nos invita a salirnos de la zona de confort del libro de texto para que creemos nuestros propios materiales en el aula. Nos explica que es una forma muy buena de adaptarnos al alumnado y encontrar la motivación que necesitan.

A lo largo de la lectura no da muchísimas ideas sobre actividades y recursos que podemos crear basados sobretodo en las áreas de matemáticas y lengua, así como para trabajar las dinámicas de cohesión grupal.

Índice de "¡Crea, usa, aprende!"

Es un libro superfácil de leer ya que tiene un lenguaje muy cercano que viene acompañado de imágenes para poder comprender con claridad la actividad. Además, algo que me encanta es que viene con una serie de recursos recortables al final del libro, listos para poder usar directamente en el aula. Y no olvidemos, que también podemos obtener como material descargable muchos de los materiales que usa en las actividades.

Yo he probado ya muchas de las dinámicas que nos propone Rocío y el alumnado ha estado encantado. Sin duda, demuestra el cariño y la vocación que tiene por esta profesión.

Os animo a todo el mundo a haceros con este libro porque, ya seas docente de Primaria o de Secundaria, es un básico para tener en nuestra librería. Todo docente tiene días sin inspiración así que de esta manera, con tan solo echarle un ojo, podemos tener disponibles muchas ideas para hacerlas o adaptar a lo que necesitemos. Si tú eres de las que les gusta hacer cosas distintas en clase, no lo dudes, te encantará.

Si queréis saber más sobre el libro y sobre ella, podéis encontrarla en su blog y en sus redes sociales como @maestrasonadora

¡Ya me contaréis si os habéis hecho con él !

Si te ha gustado esta publicación, no dudes en darle me gusta y comentarme.

¡Me encanta saber vuestra opinión!

¡Crea, usa, aprende!- Rocío Valderas
Etiquetado en:            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: