¡Buenas! ¿Cómo estáis?

Ya estoy por aquí de nuevo. ¡Acaban de empezar las clases presenciales en época de coronavirus y está siendo un inicio de curso bastante raro! Pero bueno, debemos adaptarnos y seguir adelante. Es por ello, que espero seguir actualizando la web poco a poco.


En esta ocasión os quiero dejar un recurso que tenía subido al blog antiguo y que aún no os había dejado en la web.

Se trata de una ficha de lectura alternativa a la tradicional. En ella, el alumnado debe recomendar o no el libro que ha leído. Por un lado de la ficha dará su opinión con un comentario y una valoración dibujando las estrellas. Por el otro lado, hará un dibujo sobre la portada del libro o una parte de la historia que le haya gustado mucho. Finalmente, pegan ambas partes.

Y una vez que la han terminado, ¿qué hacen con ella? Yo lo que hago es lo siguiente: recortamos el círculo y lo metemos por una cuerdecita que tenemos colgada en clase. De esta forma todas las valoraciones personales quedarán a disposición del grupo.

Cuando una alumna o un alumno quiera comenzar un libro puede leer las recomendaciones para que elegir una próxima lectura sea más fácil. Además, una vez terminado el libro podrán darse cuenta si su valoración coincide o no con la que había leído.

Si queréis usarla en vuestras clases, solo tenéis que hacer click en el botón de descarga. ¡Si la usáis no dudéis en etiquetarme en las redes!

Ficha de lectura: realizamos recomendaciones.
Etiquetado en:                    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: