¡Hola, de nuevo!

Sí, sí, aquí estoy de nuevo. Segunda publicación del día. Y es que, la verdad, que os la debía. Llevo tiempo diciendo que tenía que subiros el material y me he hecho de rogar. Por eso, ¡aquí tenéis dos en un solo día!

En esta entrada os cuento lo que estamos trabajando en 3ºEP: las partes del cuerpo.

Hemos cantado, bailado y aprendido la canción «Jean Petit qui danse». ¡Me encanta! Es el segundo año que la uso para estas edades y es un acierto total. Os dejo por aquí la canción por si queréis usarla también.

Una vez hemos conocido algunas partes del cuerpo, hemos empezado a conocer su escritura y hemos añadido algunas más.

Un día nos dedicamos a crear monstruos. Lo hicimos con las cartas de Monster Kit. Os dejo aquí el enlace a mi Instagram donde os lo enseño. Le pusimos un nombre y lo presentamos oralmente, diciendo cómo se llama y cuántas partes del cuerpo tiene (ojos, brazos, piernas…)

Hemos estado realizando juegos con las tarjetas que podréis descargar al final de la entrada. Además, hemos jugado al juego de «Jacques a dit». ¿Lo conocéis? Es el que llamamos aquí en España «Simón dice». De forma que debían tocarse la parte del cuerpo correspondiente. Si queréis que os cuente más, decidme.

Como evaluación hemos dibujado una niña a la que hemos llamado Amélie y hemos escrito las partes de su cuerpo. Para saber si saben identificar esa parte, les haré , por ejemplo, la siguiente pregunta: «Où se trouve le nez?». Deberán buscar el cartel donde pone nariz y colocarlo en su sitio. De esta forma estamos evaluando la comprensión oral y escrita. Para evaluar la producción oral cada estudiante tendrá que describirse a sí mismo: J’ai 10 doigts, etc. La producción escrita la evalúo con las descripciones de los monstruos que realizamos.

Os dejo aquí el material para descargar.

Flashcards- PARTES DEL CUERPO
Etiquetado en:            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: