¡Hola a todas y a todos!

En esta entrada voy a compartir algunas de las actividades que he estado realizando con mi clase de 3º de Primaria, los cuales aprenden francés por primera vez.

En esta unidad nos hemos centrado en las frutas y las verduras. Hemos aprendido el vocabulario, además de expresar nuestro gusto con «J’aime / Je n’aime pas». Además, hemos trabajado los días de la semana y los nombres de las diferentes comidas del día para poder realizar un menú semanal.

Tarea 1

En primer lugar les di una hoja con los alimentos que íbamos a aprender. Lo primero que debían hacer es escuchar el vídeo que les enviaba con la pronunciación. Más tarde, debían clasificar estos alimentos en aquellos que les gustaba y aquellos que no les gustaba.

A continuación, os dejo la ficha del vocabulario y la de clasificación según los gustos. Al final de la entrada tenéis el botón de DESCARGA.

Ficha 1: Los alimentos- frutas y verduras.

Ficha 2 y 3: J’aime / Je n’aime pas

Tarea final: Crear un menú semanal.

Luego estuvimos aprendiendo los días de la semana con canciones y juegos. Además, estuvimos viendo los nombres de las diferentes comidas del día. Y con ello, realizamos un menú semanal.

Ficha 4: menú semanal.

Si nos hubiésemos encontrado en circunstancias normales, hubiésemos indagado sobre diferentes recetas francesas que realizar con estos alimentos. Pero, ha sido imposible ya que debíamos seguir avanzando y hacerlo lo más sencillo posible para que pudieran trabajar desde casa. De esta manera hubiésemos trabajado algo que veo imprescindible que es la cultura.

Los alimentos: frutas y verduras.
Etiquetado en:                        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: