¡Hola, de nuevo!

Sí, sí, aquí estoy de nuevo. Segunda publicación del día. Y es que, la verdad, que os la debía. Llevo tiempo diciendo que tenía que subiros el material y me he hecho de rogar. Por eso, ¡aquí tenéis dos en un solo día!

En esta entrada os cuento lo que estamos trabajando en 3ºEP: las partes del cuerpo.

Hemos cantado, bailado y aprendido la canción «Jean Petit qui danse». ¡Me encanta! Es el segundo año que la uso para estas edades y es un acierto total. Os dejo por aquí la canción por si queréis usarla también.

Una vez hemos conocido algunas partes del cuerpo, hemos empezado a conocer su escritura y hemos añadido algunas más.

Un día nos dedicamos a crear monstruos. Lo hicimos con las cartas de Monster Kit. Os dejo aquí el enlace a mi Instagram donde os lo enseño. Le pusimos un nombre y lo presentamos oralmente, diciendo cómo se llama y cuántas partes del cuerpo tiene (ojos, brazos, piernas…)

Hemos estado realizando juegos con las tarjetas que podréis descargar al final de la entrada. Además, hemos jugado al juego de «Jacques a dit». ¿Lo conocéis? Es el que llamamos aquí en España «Simón dice». De forma que debían tocarse la parte del cuerpo correspondiente. Si queréis que os cuente más, decidme.

Como evaluación hemos dibujado una niña a la que hemos llamado Amélie y hemos escrito las partes de su cuerpo. Para saber si saben identificar esa parte, les haré , por ejemplo, la siguiente pregunta: «Où se trouve le nez?». Deberán buscar el cartel donde pone nariz y colocarlo en su sitio. De esta forma estamos evaluando la comprensión oral y escrita. Para evaluar la producción oral cada estudiante tendrá que describirse a sí mismo: J’ai 10 doigts, etc. La producción escrita la evalúo con las descripciones de los monstruos que realizamos.

Os dejo aquí el material para descargar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.